Cómo hacer búsquedas avanzadas

Aprende a usar el buscador general de texto en BNamericas

Julenis avatar
Written by Julenis
Updated over a week ago

El buscador general de BNamericas es una herramienta ubicada en la barra superior que está presente a lo largo de toda la plataforma. 

Hacer una búsqueda

Tan solo tienes que escribir tu término de búsqueda y presionar la tecla 'Enter' o hacer clic en el botón azul con la lupa.

Serás redirigido a una página general de búsquedas que luce como ésta: 

Tus resultados aparecerán organizados según el nivel de prioridad que determinan nuestros algoritmos. Estamos haciendo mejoras constantes a nuestro motor de búsqueda; nuestro sistema de inteligencia artificial aprende cada día a detectar mejores resultados para nuestros usuarios y obtener así un mejor rendimiento. 

Categorías/pestañas

Los resultados están clasificados por categorías. En un principio verás todos los resultados agrupados en la pestaña 'Todos'.

Guardar búsqueda y Búsquedas recientes

Puedes usar el botón 'Guardar búsqueda' para obtener resultados actualizados de tu búsqueda en otra ocasión. Se guardarán en un menú desplegable ubicado a la derecha al que podrás acceder en todo momento.

También podrás consultar las 5 últimas búsquedas que realizaste en el menú desplegable de 'Búsquedas recientes'.

Sugerencias en término de búsqueda

Nuestro buscador es capaz de detectar si hay algún error en el término de búsqueda y podrá sugerirte resultados basados en la opción correcta.

Operador de búsqueda con comillas dobles " "

Puedes escribir un término usando comillas dobles para obtener resultados que coincidan literalmente con lo que estás buscando. De esta manera aquellos resultados que no coincidan por completo quedarán listados más abajo en tu búsqueda.

Convertir tus búsquedas en filtros

Puedes seguir refinando los resultados de tu búsqueda de forma usando tus filtros. 

En la página de resultados de tu búsqueda, deberás hacer clic en alguna de las pestañas de categorías. En el ejemplo a continuación ingresamos el término de búsqueda "Codelco" e hicimos clic en la pestaña de Reportes.

Notarás que el botón 'Ir a Reportes' aparecerá junto al botón 'Guardar búsqueda'. Deberás hacer clic sobre él y llegarás a la sección Reportes de la plataforma con un filtro de texto aplicado.

Esta funcionalidad está habilitada desde la pestaña de Noticias, Proyectos, Personas, Compañías, Reportes y Sets de datos respectivamente. Sólo debes seguir los pasos mencionados.

Si tienes dudas o comentarios sobre cómo utilizar las herramientas de BNamericas, escríbenos a help@bnamericas.com y con gusto te ayudaremos.

Did this answer your question?